fbpx

¡¡Hace tiempo ya del Web Summit 2019 y aún no había publicado nada en el blog!!

El tiempo de reposo necesario más el tiempo dedicado a otras tareas muchísimo más prioritarias me ha obligado a pos ponerlo pero no por más tiempo.  Así que aquí va el resumen. Pero antes de nada, te recuerdo que si no sabes qué es el Web Summit tengo otros artículos que pueden resultarte útiles:

Lo mejor y lo peor de este pasado Web Summit 2019

A pesar de que ya sabía a lo que iba, esta es una feria que te sigue sorprendiendo. Sí noté que esta vez había sido menos caótica (para mi). Tener claro desde el primer día que iba a haber colas, que iba a ser difícil poder entrar en algunos sitios y que podía ocurrir que no llegara a algunas conferencias, quita un poco de presión. Aún así, he sufrido FOMO.

Siendo como pretende ser la mayor feria de tecnología del mundo no deberíamos sorprendernos cuando la organización confirma la asistencia de más de 70.000 personas. Antes de arrancar oficialmente el Web Summit 2019 colgaron el cartel de «sold out».

Lo mejor del Web Summit 2019:

  • Las conferencias: Por supuesto. Multitud de ponentes (no exagero diciendo multitud) con diferentes conferencias temáticas y grandes nombres de la industria acuden a contar las novedades de las empresas más importantes del sector tecnológico. Desde el jefe de tecnología de Amazon al CEO de Boston Dinamics presentando en vivo y en directo a Spot, el primero de sus robots que ya han sacado a la venta (y animándonos a hacer aplicaciones para él). Han crecido en pabellones, ponentes, temáticas… este año por ejemplo, añadieron música.
  • La accesibilidad: De lo mejor sin duda del Web Summit al margen de las conferencias. A través de la app este año se disponía de un traductor simultáneo en el escenario central del Altice Arena. Además, el audio de todas las conferencias era retransmitido por la aplicación de forma que cualquier conferencia a la que no pudieras acudir, podías sentarte en cualquier esquina, ponerte los auriculares y escucharla. Y por último, otra gran mejora fueron las transcripciones online de las conferencias. De sobresaliente.

Lo peor del Web Summit 2019:

  • Las colas: Hay colas para todo. Para entrar, para acceder, para llegar (el metro hasta arriba), para comer (el primer día no comí ni bebí, el segundo día me guardaron un bocadillo a las 11 de la mañana y eso fue mi comida…) para entrar a las conferencias, para dejar tu maleta (este año no permitían acceder con ella a los pabellones) para entrar a los workshops (colapsados desde primera hora de la mañana). De acuerdo, estamos hablando de 70.000 personas. No es fácil, gestionar a todo el mundo. Más el último día cuando la gran mayoría de asistentes empiezan a irse y quieren dejar sus maletas en el lugar destinado a tal efecto. Terriblemente mal gestionado. No por la seguridad de la maleta (que no hubo problemas en eso) si no por la propia gestión. El pabellón donde querían que las guardásemos resultó insuficiente, tuvieron que abrir otro… No hubo previsión de ningún tipo.

¿Puntos de mejora?

Siempre hay en un evento de esta magnitud y no soy experta en gestión de eventos. Con respecto al año 2018, este año permitieron usar tarjetas de crédito para pagar la comida. Suena surrealista, ¿verdad? porque lo es… porque que en una feria de tecnología los proveedores de comida no tengan tpv’s a estas alturas…

Si puedo añadir algo diría que… ¡la meteorología! De acuerdo, no es problema de la organización que afuera llueva pero sí es problema de la organización el hecho de que tengas que arreglártelas tú mismo. Me explico, el primer día, al salir del Altice Arena, llovía. El caso es que si no te dabas cuenta, salías del Altice y no podías volver a entrar.

En la explanada afuera del estadio, había puestos de comida rápida y la idea era hacer un networking y aprovechar para conocernos pero… imposible con la que estaba cayendo. Es mejorable teniendo en cuenta que justo al lado, hay carpas bajo las que poder resguardarte. Con haber tenido esto en cuenta, nos hubiera bastado.

Y hasta aquí la crónica de lo mejor y lo peor de este pasado Web Summit 2019. Ojalá tener la oportunidad de asistir otra vez al Web Summit 2020.

¡Ya estoy cruzando los dedos para que sea así!

Leave a Reply

Open chat
¿Hablamos?
¡Hola! 👋
¿Puedo ayudarte?
Powered by