Cuando tomamos las riendas de la transformación digital, hay que dejar claro un punto muy importante. El centro de la transformación digital son los trabajadores de la empresa.
Cuando arrancamos un proyecto de este tipo, lo primero que hay que mirar son los procesos internos. Una vez revisados, podremos ver dónde y cómo se puede mejorar el trabajo de los responsables de cada área. Cuando una empresa crece, puedes hacer determinadas cosas como siempre las habías estado haciendo. Ocurre y lo vemos sobre todo en empresas de larga trayectoria.
Hoy en día, el mundo cambia demasiado rápido, la tecnología nos está haciendo vivir una época de cambios constantes donde hay que aprender de nuevo a hacer muchas cosas.
Por eso el centro de la transformación digital tienen que ser los empleados, ya que esos cambios les afectan a ellos como núcleo de la empresa.
Esta es una de las razones por las que digo que la transformación digital va de dentro hacia afuera.
Para entender cómo de importantes son, hace unos días subí un vídeo a mi canal de Youtube donde hablo un poco más sobre cómo les afecta a los trabajadores este tema.
Tenemos que recordar que cuando hablamos de la transformación digital, estamos pensando en el futuro. En cómo hacer que tu empresa pueda adaptarse al nuevo mundo que viene. Hablamos desde cómo podemos digitalizarla para hacerla más competitiva, cómo bajar los costes de la misma, cómo innovar…
Y para todo eso, tenemos que contar al 100% con tus empleados.
Si quieres seguir informado sobre cómo la transformación digital puede ayudarte a ti y a tu empresa, suscríbete en el canal y no te olvides de dar a la campana para que te avise cuando haya algo nuevo 😉
Te espero pronto con otro post y un nuevo vídeo.
¡Un saludo!