Contratos inteligentes: aplicaciones de blockchain
Los contratos inteligentes son programas informáticos que nos garantizan el cumplimiento de acuerdos entre dos o más partes. Las distintas redes de cadena de bloques se pueden usar en múltiples sectores. Prácticamente cualquier transacción P2P puede realizarse a través de ella.
En el vídeo de hoy os explico qué son los contratos inteligentes o smart contracts y cómo se usan:
Como os explicaba en el primer post, todos tenemos asociada la palabra Bitcoin a la palabra Blockchain pero los contratos inteligentes son elementos que pueden cambiar el mundo tal y como lo conocemos y es necesario que todos sepamos al menos que existen y que están empezando a ser utilizados.
Claramente se trata de un disruptor en sectores hasta ahora estáticos. Por ejemplo, el derecho, el sector médico, el transporte, la logística y el sector aduanero. Ya existen plataformas logísticas que permiten tener controlados en tiempo real los documentos, facturas, gestiones de aduana y cadena de suministro.
La única forma de que no se te lleve por delante es… estando dentro. Debemos ser los primeros impulsores en hacer posible este tipo de tecnología. Te animo desde ya a que revises cómo pueden ayudarte los contratos inteligentes en el día a día de tu empresa.
Como informática sé que no hay nada “no hackeable”. Puede tardar más o menos tiempo, ser más o menos difícil, pero no hay nada irrompible. Con blockchain sucede lo mismo. El algoritmo de encriptación con el que funciona blockchain no es irrompible pero es muy difícil de romper. En próximos vídeos, intentaré explicar qué medidas de seguridad trae consigo esta herramienta y cómo podemos estar seguro de que no nos suplantan la identidad.
No dudes en suscribirte al canal y hacer clic en la campana para que te avise cuando haya nuevo vídeo.
¡Nos vemos pronto!
¡Un saludo!