fbpx

Las 7 características de Slack que le permiten barrer a su competencia es el tema central del episodio número 9 del podcast Transforma tu empresa. 

En episodios anteriores ya dejábamos claro que nos estábamos comunicando como nunca por texto.

Slack se ha convertido, en apenas 7 años en una herramienta imprescindible en grandes y pequeñas empresas. IBM, Fox, BBC… son los nombres de algunos de sus principales clientes. Si esas grandes compañías la eligen para unificar su comunicación y depender poco o nada del email, algo tendrá.

¿Quieres saber las 7 características que lo hacen imbatible? ¡Dale al play!

Como siempre, además de en Spotify, lo tienes en Spreaker, Ivoox, Google Podcast, Apple PodcastYoutube.

¿Qué es Slack?

Antes de entrar en las 7 características de slack que la hacen mejor que las herramientas de su competencia, déjame explicarte de qué estoy hablando.

Slack es una aplicación disponible en web, móvil y para el ordenador, que te ayudará a sustituir el correo electrónico cuando te comuniques con tu equipo. Es algo parecido a un chat pero que permite trabajar con diferentes equipos, clientes o proyectos.

7 características de Slack que le permiten barrer a la competencia

1

Puedes agrupar las conversaciones por temas gracias a los canales.

Añadir y quitar a usuarios (tu equipo) de los canales es muy fácil y en ningún caso, se pierden los mensajes que se han hablado en ese canal. Todas las conversaciones que tengas en un canal, son públicas para todos los miembros de ese canal. Y evidentemente, alguien que esté en el canal de “contabilidad” no tiene porqué estar en el canal de “recursos humanos”. Eso sí, siempre tienes disponible un canal general que contendrá a todos los empleados de tu empresa. Los canales, además, pueden ser públicos (visibles a todos los integrantes de la empresa o privados, visibles únicamente para aquellos que estén dentro del canal.
2

Puedes crear hilos

Dentro de un canal, puedes responder únicamente a un usuario concreto. Es decir, puedes tener la información organizada respondiendo a un sólo usuario pero siempre visible a todo el mundo que esté en ese canal.
3

Dispones de acceso directo a los documentos

No necesitas bajarte el documento a tu disco duro o a tu móvil para poder visualizarlo. Todo está en un mismo lugar y es accesible desde cualquier parte
4

Las integraciones

Si además de tener disponible los documentos en tu espacio de Slack la quieres subir a Google Drive o a One Drive, puedes hacerlo. Si quieres que una conversación esté asociado a un proyecto del que llevas la gestión del mismo en otra herramienta, puedes hacerlo… Por ejemplo, cada vez que alguien sube algún documento a Slack puedes enviarla directamente a tu Dropbox. Puedes crear una reunión de forma rápida en tu calendario o mantener tu estado de forma que, si en el calendario de Outlook o de Google estás reunido, aparecerás como reunido en la aplicación. Si has creado una reunión en Zoom, te aparece en el canal el recordatorio de que hay reunión por Zoom y te ofrecerá el enlace para acceder. Y así con muchas más aplicaciones. Todo esto ocurre gracias a que Slack está integrado con múltiples herramientas de proveedores externos.
5

El buscador

El buscador de Slack permite localizar en un periodo de tiempo casi inexistente qué hablaste con quién en qué momento. En su versión gratuita permite almacenar hasta 11.000 mensajes. Puedes buscar canales, personas, archivos, mensajes… el buscador es extremadamente potente y versátil.
6

Te permite centralizar la comunicación con tu equipo

Además de organizar por canales, o por mensajes privados toda la comunicación, Slack te permite añadir fuentes externas. Canales de información de tipo “RSS”. Esto es útil por ejemplo, si eres periodista y trabajas con información de determinados periódicos. Puedes tener un canal sólo para que se llene con las últimas noticias. O incluso, en caso de trabajar con redes sociales, puedes tener un canal asociado a la red social de un cliente de tal forma que nos llegue un mensaje si alguien hace algún comentario negativo o despectivo. Incluso puedes hacer que todos los mensajes de e-mail que recibas en una cuenta, se envíen automáticamente a Slack.
7

Ahorras tiempo y te permite mejorar la productividad

Puedes crear canales por proyectos, reuniendo allí a la gente y la información que necesitas. Puedes conectarla con herramientas externas que te permiten permanecer en una única herramienta y no ir saltando de un lado a otro. Se mejora la productividad, habrá mayor conexión en el equipo y tendrás disponible toda la información necesaria sobre un proyecto o cliente en el momento.

Si te preocupa la seguridad y la privacidad de la herramienta, debes saber que Slack cumple con la normativa de protección de datos y servicios en la nube con lo que se aseguran así de que la información de la empresa y de los clientes se mantenga totalmente protegida.

¿Tiene desventajas?

También, no voy a negarlo.

Al ser una herramienta en tiempo real y de texto, las principales desventajas son que “queremos contestar a todo de forma rápida y sin pararnos a pensar” y como he venido hablando en otros podcasts, el texto se interpreta de una forma diferente a como haríamos viéndonos las caras.

Esto lo podemos paliar con los emojis pero seguimos teniendo que tener en cuenta esta opción.

Además, si eres una persona que está en un montón de canales puedes acabar teniendo que leerte un montón de notificaciones. Algo que también harías con tu correo electrónico, siendo sinceros, verdad?

Conclusión: con Slack tu equipo será más productivo al comunicarte mejor.

¡Espero que las 7 ventajas que te he explicado hayan servido para que le des una oportunidad! Si aún dudas de cómo puede ayudarte la herramienta a mejorar la productividad y ahorrar tiempo, te recomiendo que veas la demo que ellos mismos han creado en su web.

Y por qué no, date de alta y prueba. Juega con la herramienta. ¿Recuerdas aquello de “abrirse a la curiosidad”?

Espero haberte convencido de que Slack es una gran gran herramienta para conectar con tu equipo. Si tienes dudas o preguntas, ¡contacta conmigo y hablamos!

Leave a Reply

Open chat
¿Hablamos?
¡Hola! 👋
¿Puedo ayudarte?
Powered by