fbpx


¿Te has planteado en algún momento usar TikTok o Instagram para tu empresa?
Dejando de lado YouTube, ahora mismo, ambas son las reinas del contenido audiovisual. ¿Tienes que estar en TikTok o Instagram porque atraen a millones de personas? ¿Haciendo qué? ¿Cuál deberías escoger?

Antes de nada, como siempre, te dejo el episodio en Spotify y en el resto de plataformas: Podimo, Spreaker, Ivoox, Google Podcast, Apple PodcastYoutube.

Además, te recuerdo: este post es un resumen de todo el contenido que doy en el episodio. Ahí doy mucho, mucho más de lo que hay aquí.

¿Por qué funcionan TikTok e Instagram?

¿Cuál diríais que es la red social de moda? ¿A la que todos copian? Pues ahora mismo, las dos reinas sociales del contenido son TikTok e Instagram. Nadie las supera en cuanto a entretenimiento, contenido y creatividad. La primera es la que más contenido audiovisual está produciendo, pero Instagram ha contraatacado mediante la creación de su propio TikTok, llamado Instagram Reels.

¿Por qué triunfa TikTok? Por su naturalidad, porque no hay nada guionizado en exceso. En TikTok se busca diversión. Es una red que engancha, porque los vídeos son muy cortos y van pasando uno detrás de otro sin que te des ni cuenta.

¿Y Reels? No estoy convencida de que vaya a triunfar. Reels es más impostado. Su público no es el mismo que el de TikTok. En TikTok hay sobre todo adolescentes y menores de 20 años, mientras que en Instagram no solo está gente de ese grupo.

Cuál funcionará para tu empresa

¿Cuál de las dos es mejor para mi empresa? ¿TikTok o Instagram? Pues depende de dónde está tu cliente. ¿Tu cliente es una persona que ve TikTok para informarse? ¿O tu cliente usa ahora TikTok pero será dentro de unos años cuando sea tu cliente ideal? ¿Tiene sentido que tu servicio esté en TikTok? ¿Tiene sentido que estés haciendo videos en Instagram? ¿Dónde está tu competencia? ¿Y qué está haciendo? ¿Y otras empresas pequeñas y locales?

Si quieres darte a conocer y tiene sentido que estés en TikTok , házlo. Pero hazlo con gracia, con humor, de una forma interesante, cumpliendo los códigos de TikTok. Si quieres estar en TikTok, haz buenos vídeos de TikTok. Para eso, mira muchos videos de TikTok, o contacta con gente que esté haciendo buenos TikToks. El poder de TikTok es inmenso y llega a millones de personas.

Instagram, por otro lado, es un monstruo de los datos, y eso para una empresa está muy bien. Si quieres estar en Instagram, ten en cuenta que actualmente, funcionan mejor los videos porque Instagram está intentando promocionar su Reels. Pero ten presente que la gente no está usando Instagram de la misma manera que está usando TikTok. O creas un video exclusivo para Reels o uno exclusivo para TikTok. Los videos de Reels no cumplen unos códigos como en TikTok. También tienes que saber una cosa: Instagram no posiciona en Google.

Eso sí: escojas una red, o escojas otra, TikTok o Instagram, ten claro que hay que dar contenido y contenido de valor.

Espero que el post y el capítulo te hayan resultado interesantes y si quieres saber más o necesitas ayuda, ya sabes dónde estoy.

Leave a Reply

Open chat
¿Hablamos?
¡Hola! 👋
¿Puedo ayudarte?
Powered by