La tecnología avanza que es una barbaridad. Ya lo decían los abuelos. Hoy, nuevos términos como inteligencia artificial, blockchain y machine learning aparecen constantemente, y para muchas empresas, entender y aplicar estos conceptos es una tarea imposible.
Especialmente para aquellas empresas que aún están dando sus primeros pasos en el entorno digital. Si sientes que tu empresa es un dinosaurio digital, toda esta «revolución» te parecerá lejana, complicada, y puede que incluso, innecesaria.
La realidad es otra: la tecnología ya no es una opción.
Si tu empresa tiene una tienda online que no vende, o una web donde los correos de los clientes parecen perderse en la nada, probablemente hay más de una tecnología que podría ayudarte a transformar esta situación.
La clave no es lanzarse a cada tendencia tecnológica, sino saber cómo cada una de estas puede aportar un valor específico y tangible. Quieres conocer qué tendencias tecnológicas que están marcando la pauta y que pueden ayudar a cualquier empresa, sin importar su tamaño, a mejorar, innovar y competir.
Tendencias tecnológicas en 2024 de las que todo el mundo habla
No se trata de la tecnología, sino de cómo la usamos
Es normal sentirse perdido ante tantos términos y tendencias, pero la clave está en adoptar solo aquellas tecnologías que realmente tienen sentido para tu negocio.
Para el tuyo.
A menudo, la digitalización parece un objetivo en sí mismo, pero es solo un medio para devolverle el control a tu empresa y hacer que funcione de manera más eficiente.
Para muchas empresas, dar estos primeros pasos en la adopción de tecnologías puede ser un desafío, pero empezar con pequeñas mejoras puede generar un gran impacto. En un mundo donde la tecnología avanza rápidamente, entender y dominar estas herramientas hará la diferencia entre quedarse estancado o avanzar con confianza.
Si después de este artículo aún no sabes por dónde tirar, estoy a un correo de distancia.