fbpx

Las redes sociales son la nueva forma de esclavitud. Somos esclavos de una pantalla, de un like, de un me gusta.

Somos esclavos porque nos da gustirrinín. El like nos mola. Nos produce placer.

Te dejo el episocio en Spotify aunque también, como siempre, lo tienes disponible en Spreaker, Ivoox, Google Podcast, Apple PodcastYoutube.

Al mismo tiempo, para una empresa, es imperativo estar en las redes sociales.

Son un escaparate enorme, con una potencia en forma de publicidad que nos proporciona una ventaja sobre todo si conocemos a nuestro cliente.

¿Tienes que estar en todas? ni mucho menos. ¿Tiene que haber contenido generado casi cada día? pues te diría que sí, de ahí la otra parte de la esclavitud. No sólo estamos obligados a compartir constantemente y el sistema nos lo «echa en cara» cuando esto no ocurre, que, del otro lado, estamos siendo consumidos por problemas relacionados con la autoestima y «el postureo».

No sé qué preferís vosotros pero yo al menos prefiero darme cuenta de qué ocurre.

Va siendo hora ya de que comprendamos el juego y al menos, sepamos jugarlo. Saber que darle un like a algo provoca una descarga química en mi cerebro y que al mismo tiempo mis datos, mis likes, mis intereses están «en manos» de una empresa que a su vez lo revende a otra por la cual compro y adquiero productos y servicios.

Todo esto viene a colación del documental de Netflix. A ver si con él, al menos, nos entra en la cabeza.

Puede que te parezca un poco exagerado todo lo que estoy diciendo… o tal vez no. En cualquier caso, ¿has escuchado el podcast? ¿tú, qué opinas?

Notas del podcast:

Charla de Simon Sinek a la que hago referencia.

Crítica al documental de Netflix en Espinof.

En Xataka

El estudio al que hago referencia de IAB Spain

¿Quieres saber más?

Leave a Reply

Open chat
¿Hablamos?
¡Hola! 👋
¿Puedo ayudarte?
Powered by