fbpx

Gmail: razones por las que es uno de los correos más reconocidos en el mundo

Que Gmail es uno de los gestores de correos más usados y reconocidos en el mundo no tiene mucha discusión. Llevo usando Gmail desde casi casi el inicio del mismo en 2004. Y a día de hoy sigue siendo uno de los mejores gestores de correos que hay a mucha distancia de otros gestores de correo.

Outlook, a pesar del arreón que ha pegado en los últimos tiempos, sigue sin llegar a estar a su nivel y desde luego no puede competir todavía, en muchos puntos.

¿Qué ha llevado al éxito a este gestor de correo?

Pues las principales ventajas que después de 17 años hacen que Gmail siga siendo uno de los gestores de correos más reconocidos y utilizados, son:

1

El buscador

Está claro que contar con el motor de búsqueda de Google detrás de esta herramienta lo hace imbatible. No perderás nunca más ningún correo. Siempre que no los borres, obviamente. Además, puedes añadirle operadores relacionales, es decir, puedes decirle "busca esta palabra o esta pero no esta". Lo cual hace que hasta cuando no recuerdas bien del todo qué decía ese mensaje, lo localice.
2

Los filtros y las etiquetas

Apostando por un sistema similar al que ofrecía ya en su momento, Outlook, Google permite que puedas tener todos tus correos filtrados y etiquetados de forma que con una simple búsqueda sepas a qué pertenece cada uno de ellos.
3

El "laboratorio"

Al principio de su existencia, Gmail contaba con una pestaña llamada Laboratorio, que permitía añadir funcionalidades que estaban en "beta", es decir, no habían sido probadas. De ahí salieron herramientas como el deshacer el envío del mensaje, por ejemplo. Gmail está siempre buscando la forma de mejorar su gestor de correo, lo hemos visto cuando ha integrado otras opciones como el programar o el posponer.
4

Las integraciones con otras herramientas

Aunque ahora mismo no es tan fácil como nos gustaría, es posible crear una cita de Google Calendar desde el mismo Gmail o crear una tarea. O al menos, parece que están trabajando en ello.
5

La inteligencia artificial

La inteligencia artificial está trabajando sin que tú te des cuenta, en Gmail. Por ejemplo, se está usando la inteligencia artificial para ayudarte a redactar más rápido al igual que desde hace años se viene usando para determinar cuándo un mensaje es spam.
6

La seguridad

Igual que te he comentado en el punto anterior, el sistema nos marca si ese mensaje corresponde con alguien al que le han suplantado la identidad, si es seguro, o si parece phishing. En resumen, cuenta con uno de los mejores filtros de seguridad que existen hoy en día para evitar, al máximo posible que se te llene el ordenador con virus y troyanos.

A todo esto, hay que añadirle las integraciones con otras herramientas de Google como son Google Drive, Docs, etc, tal y como te contaba en este post.

Si quieres saber mi opinión, además de ser uno de los gestores más reconocidos del mundo, Gmail es un gran desconocido porque nos da una flexibilidad a la hora de trabajar con nuestro correo mucho más grande de lo que pensamos.

Déjame por aquí tu opinión sobre si me falta algún punto por el que Gmail sigue siendo el gestor de correo líder en el mundo. Y si tienes cualquier duda ¡no te la quedes dentro! Coméntala en el post o mándame un email. ¡Estaré encantada de escuchar tu opinión!

Leave a Reply