fbpx

¿Por qué Gmail es el gestor de correos más usado del mundo? La verdad que no supone mucho misterio ni una gran discusión: es un gran gestor de correos electrónicos para aquellos que recibimos toneladas de correos a diario.

En este episodio te daré las principales razones por las que a sus 17 cumpleaños sigue siendo el rey de los gestores a años luz de su principal competencia.

Gmail: el gestor de correos más usado y reconocido a nivel mundial

Antes de nada, como siempre, te dejo el episodio en Spotify y en el resto de plataformas: Podimo, Spreaker, Ivoox, Google Podcast, Apple PodcastYoutube.

Además, te recuerdo: este post es un resumen de todo el contenido que doy en el episodio. Ahí doy mucho, mucho más de lo que hay aquí.

Hoy voy a hablarte de Gmail, que es uno de los correos electrónicos mas usados y reconocidos del mundo por muchos motivos.

He estado funcionando con otros gestores de correos pero he de deciros que Gmail no lo cambio por nada. He trabajado con varios, incluso con Outlook, pero le falta mucho para acercarse a Gmail. La gestión de los correos en Gmail es extremadamente eficiente, cosa que aún no ha conseguido Outlook.

Y precisamente esto es lo que voy a contar: por qué Gmail es el gestor de correos más usado a nivel mundial. Vamos a empezar ya.

El buscador, las etiquetas y los filtros

Primeramente, el espacio. Google te da 15 GB gratis. Además es gratuito. Aparte de estas dos cosas, que son superimportantes, uno de los principales puntos fuertes de Gmail es el buscador. Contar con el motor de búsqueda de Google detrás de la herramienta, lo hace imbatible. No vas a perder correos. Siempre van a estar ahí (a no ser que los borres). Además, puedes añadirle operadores relacionales, por ejemplo, puedes buscar una palabra o la otra palabra.

Otro punto: las etiquetas y los filtros. En su momento, Outlook ofreció algo similar, pero en su caso se llamaban reglas. Las reglas permiten gestionar los correos de forma que  puedes moverlos a determinadas carpetas cuando sucedan  determinadas condiciones.

Goggle en cambio, permite que tengas todos tus correos filtrados y etiquetados. A diferencia de Outlook, que crea carpetas, en Gmail tienes todos los correos en tu bandeja de entrada, pero las etiquetas hacen que eso se segmente, lo que te ayuda por un lado, visualmente (los puedes localizar más rápidamente), y por otro, puedes filtrar mediante el buscador por los que tengan una determinada etiqueta. Incluso los correos enviados también se etiquetan.

Como ves, todo se gestiona a través de etiquetas en Gmail. Esto para Outlook es una debilidad, porque en Outlook lo tienes todo en carpetas y tienes que moverte de una a otra.

El laboratorio y la integración con otras herramientas

Otro acierto: al principio existía lo que se llamaba el laboratorio, que consistía en que Gmail te iba añadiendo funcionalidades que estaban en beta, es decir, que no estaban probadas. De ahí salieron herramientas como el «deshacer el envío del mensaje».

Otro acierto más: las  integraciones con otras herramientas. Por ejemplo, es posible crear una cita de Google Calendar desde Gmail. No es fácil, pero es posible. Y día a día, se sigue trabajando en integrar no solo con las herramientas de Google sino también con otras herramientas.

La Inteligencia Artificial y la seguridad

Más cosas: la Inteligencia Artificial. Sin que tú te des cuenta, en Gmail está trabajando por detrás una Inteligencia Artificial. Un ejemplo: cuando quieras redactar más rápido, hay una opción en la que el sistema te va ofreciendo posibilidades de cómo va a continuar el sentido de la frase. ¿Por qué? Pues porque tiene un sistema por detrás, que lee todos los mensajes y sabe que si pones «adjunto envío» lo siguiente será “el documento”, o si pones «Espero» el sistema ya sabe que será “tu correo” o “tus noticias” o…, y el sistema te lo ofrece. Sucede lo mismo cuando recibes un correo fácilmente contestable: en la parte inferior aparecen unos botones que, pinchando en ellos, ya envías la respuesta.

Por último, la seguridad. El spam, el pishing,…. son peligros que siempre han estado ahí. Gmail cuenta con uno de los mejores filtros de seguridad y pishing que existen. Intentan evitar al máximo posible que se te llene el ordenador de virus, troyanos… ¿Cuál es el problema?Pues que filtra demasiado bien. Hasta el punto de que algunos de nuestros mensajes pueden aparecer como spam cuando en realidad no lo son. Pero hay formas de evitarlo, de manera que Gmail se entere de que lo enviado desde el dominio «x» es seguro. Y así Gmail no lo considerará spam.

Todo esto convierten a Gmail en uno de los mejores gestores de correo electrónico, y sin lugar a dudas, en el gestor de correos más usado a nivel mundial.

Por cierto, si quieres saber cómo hacer que tus correos no sean considerados como spam, mándame un comentario y estaré encantada de contestarte..

Espero que el post y el capítulo te hayan resultado interesantes y si quieres saber más o necesitas ayuda, ya sabes dónde estoy.

Leave a Reply

Open chat
¿Hablamos?
¡Hola! 👋
¿Puedo ayudarte?
Powered by