fbpx

Todos los que emprendemos un poco por nuestra cuenta y riesgo, pero también aquellos que ya tienen una empresa y desean hacerla crecer, debemos conocer las herramientas en la nube de los dos grandes de este mundo (dejo de lado a Amazon a Apple… y lo sé): Google y Microsoft. En concreto, en esta ocasión, voy a hablaros de las herramientas de la nube de Google.

En este episodio en concreto, hablamos de todo lo que puede llegar a ofrecer la nube de Google.

Antes de nada, como siempre, te dejo el episodio en Spotify y en el resto de plataformas: Podimo, Spreaker, Ivoox, Google Podcast, Apple PodcastYoutube.

Además, te recuerdo: este post es un resumen de todo el contenido que doy en el episodio. Ahí doy mucho, mucho más de lo que hay aquí.

Herramientas de la nube de Google

En esta ocasión, seguimos hablando de las nubes. En concreto, voy a hablaros de una de las que más cacho de pastel, por así decirlo, se está llevando: las herramientas de la nube de Google, todo lo que Google nos ofrece en su plataforma.

Antes de seguir, si te preocupa la privacidad y la seguridad de los datos, te recomiendo ir al podcast de hace un par de episodios, en el que ya hablé del tema. Más que nada, porque no quiero repetirme.

Desde ya, te digo que las herramientas de Google son demasiado, es decir, lo que aparece cuando buscas en Google «soluciones en la nube de Google» es demasiado hasta para mí. Y siendo sinceros, siendo Google, que tiene muy claro quiénes son sus clientes, les falta un poco.

Puedes buscar por sectores, por colaboración, por Inteligencia Artificial,… Llega un momento en que te abruma y que ya no sabes por dónde tirar. ¿Por qué te digo esto? Porque hay una cantidad de cosas que te ofrecen en su plataforma que hasta yo desconocía.

Soluciones para medianas y grandes empresas

En este punto, déjame recomendarte una cosa… si no tienes en tu empresa un experto en seguridad o un experto en infraestructura, busca a alguien externo que te pueda ayudar, porque aquí se necesita. Necesitas a alguien que sepa determinar lo que la empresa (y en este caso me refiero a empresas medianas o grandes) necesita. Necesitas tener a tu lado a alguien que vea la empresa como tú la ves y que entienda este idioma. Porque hasta a mí me ha costado.

Si te pones a buscar por sectores, ves un montón de posibilidades, empezando por la migración de tu plataforma de comercio electrónico. ¿Que tú tienes el hosting en otro sitio? No te preocupes. Pásate con nosotros, que nosotros lo organizamos todo.

Una de las ventajas de la nube es que te permiten crecer de una forma bastante rápida y sencilla y más barata de lo que podrías imaginarte.

Soluciones para minoristas

Cuando buscas soluciones para minoristas llega un momento en que te vuelves loco. En este caso, también necesitas a alguien que te eche un cable, que revise cuáles son tus necesidades e identifique dónde puedes aprovechar la nube de Google, sí o sí.

Una cosa que es interesante implantar en cualquier tipo de empresa, es la Inteligencia Artificial. Por ejemplo, puedes ofrecer un servicio de atención al cliente gracias a una Inteligencia Artificial que puede hablar, comprende cosas e interactúa contigo. Todo esto también está incluido en la nube de Google.

Si, por ejemplo, eres una empresa que distribuye contenido por todo el mundo, necesitas algo que te permita hacer postproducción, migración de archivos, procesamiento de videos,… Todo esto también está en la nube de Google.

Además puedes encontrarte con estadísticas, con sistemas de recuperación de fallos, escritorios virtuales, soluciones para realizar análisis empresariales….Todo está en la nube de Google.

Google Workspace

Y en medio de todo esto, están las soluciones que ya conocemos. Antes se llamaban Google Suite, luego Google Business y ahora Google Workspace. Solo es un cambio de nombre. Te ofrecen lo mismo:

  • Gmail,
  • Calendar,
  • Drive,
  • Google Docs y
  • la parte de reuniones (Meet, Hangout)

Lo que Google te ofrece para trabajar, son esos cinco elementos. Además, te ofrece sugerencias inteligentes, que te ayudan a escribir más rápido. Entiende el contexto y si ve que estoy escribiendo de economía por ejemplo, me ofrece frases para ese contexto. Es algo que han implantado hace poco y a mí particularmente me gusta. Pero es es totalmente configurable. Si no te gusta, puedes desactivarlo.

Inteligencia Artificial en la nube de Google

Fuera de cómo funciona Drive, Gmail, etc, lo que me resulta muy interesante es la parte de Inteligencia Artificial: la cantidad de cosas que se están trabajando sobre este tema. Por ejemplo:

  • Vision, que extrae información de las imágenes de Google para detectar emociones, reconocer objetos,…
  • Natural Language, que extrae información de textos sin estructurar.

Como ves, hay un montón de soluciones, que existen, que están ahí y que están para utilizar.

Espero que el post y el capítulo te hayan resultado interesantes y si quieres saber más o necesitas ayuda, ya sabes dónde estoy.

Leave a Reply

Open chat
¿Hablamos?
¡Hola! 👋
¿Puedo ayudarte?
Powered by