fbpx

Apple y Google han trabajado de forma conjunta para realizar una API que permita rastrear a los afectados del COVID.

A esta API sólo tendrán acceso aquellos gobiernos que lo soliciten. España ya lo ha hecho.

Te dejo el vídeo donde explico cómo funcionarán las aplicaciones de rastreo a continuación:

  • Cada 15 minutos, se generará un código en tu móvil.
  • Cuando estés con una persona durante al menos 10 minutos, vuestros móviles intercambiarán dichos códigos por Bluetooth.
  • Si tú desde tu dispositivo, avisas de que tienes COVID, la app y con tu consentimiento subirá todos los códigos almacenados durante los últimos 14 días (tanto los tuyos como los de la gente con la que te has cruzado) a la nube.

Aquí ya hay dos opciones, la que priorizan Google y Apple es la primera de ellas:

  1. El resto de móviles revisan esa nube de forma periódica, cruzándolo con la información que tienen almacenada. Si aparece entre los rastreados, te avisará con una notificación.
  2. La otra opción es que el hospital tenga acceso mediante algún cuadro de mandos a la nube de los códigos de positivos en Covid y que sean ellos quienes lancen las alertas a todos los móviles rastreados.

En cualquiera de los casos, tiene que haber un cruce de más de 10 minutos con las otras personas, lo que evita que personas con las que tienes bajo riesgo de contagio queden registradas. Ejemplo, en los paseos, en las tiendas, etc.

Además, no llevan un GPS registrado ni estarás geolocalizado. Se han asegurado de que los códigos sean generados de forma automática y sólo saltará la alarma en tu móvil con el objetivo de que entres en cuarentena, si se da un cruce.

Además, sólo se permite una app por país, lo que impide accesos a la API por otras empresas.

Ejemplo sencillo del funcionamiento de la app de google y apple para rastrear a usuarios con COVID

Podéis ver información adicional aquí y aquí.

Espero que la información sobre cómo funcionarán estas aplicaciones te haya sido útil y si quieres saber cómo puedo ayudarte, sólo necesitas consultar esta sección. 

¡Un saludo!

Leave a Reply

Open chat
¿Hablamos?
¡Hola! 👋
¿Puedo ayudarte?
Powered by