Hace unos días, di una conferencia sobre redes sociales, menores e Internet para la AMIPA del Col·legi Santíssima Trinitat de Palma sobre menores y redes sociales.
Fue una charla totalmente enriquecedora que vino a reafirmarme en la gran necesidad que hay de hablar de este tema. A muchos padres, les pilla todo este mundo de las redes sociales a contrapié. Hay mil razones, desde que no las comprendemos a que no nos interesa o directamente, no podemos estar al día de lo que ocurre en Internet.
Sin embargo, es fundamental que como padres estemos al tanto de las redes sociales que pueden estar llamando la atención de los adolescentes. No para usarlas, simplemente para ver cómo se comportan en ellas.
Conocerlas permite poner el foco en los riesgos que les acechan. No nos olvidemos que Internet es un mundo maravilloso que abre muchísimas posibilidades pero también da permiso a muchos para hacer… el cafre, por decirlo finamente.
Este pequeño vídeo, fue para mí uno de los más representativos de la charla.
El 90% de los asistentes no tenían Instagram
Y prácticamente ninguno sabía qué era Snapchat, conocían de oídas qué es un Storie y la gran mayoría tenían Facebook y Whatsapp. Sí, con eso confesaban la edad 🙂
Uno de los grandes retos que tenemos hoy en día es estar un poco al tanto de todas las noticias que nos llegan. Cada vez hay más colegios con protocolos ante el ciber acoso o contra el bullying, sin embargo, no hay protocolos acerca de llevar el móvil a clase o usarlo en el recreo.
La tecnología siempre irá por delante de nosotros varios pasos. Por eso, este tipo de charlas donde profesionales como yo, en este caso, hablamos de estos temas son tremendamente interesantes para todos los padres cuyos hijos se encuentran en muchas ocasiones, solos, frente al vasto mundo de Internet.
Como dije al final de la misma, todo se resume en dos cosas: Límites y sentido común.
Si te interesa este tema y estás en una AMIPA o te interesa que de una charla similar en el colegio de tus hijos, no dudes en contactar conmigo desde esta web.
Estaré encantada de arrojar luz sobre este tema.