¿Sólo 7 razones para tener una página de Facebook? No sé si podré…
Soy muy de listas. Me parece una forma muy sencilla de ver puntos interesantes y recordar determinados asuntos. Cuando me estaba planteando este post, sólo podía pensar una cosa: tener que resumir en sólo 7 razones todas las que se me ocurren, creo que me va a costar.
Cuando arrancamos con nuestro emprendimiento, muchas veces nos planteamos si hay razones para tener una página de Facebook o si sólo con nuestra página personal nos vale. Hay mucha gente que no entiende la diferencia y podemos hacernos la misma pregunta: si soy marca personal o estoy emprendiendo ¿merece la pena abrir una página de Facebook?
Por otro lado, si tienes una empresa y aún no estás en Facebook, tienes un problema. Hoy en día, para las empresas, considero que hay dos redes sociales fundamentales en las que estar: Linkedin y Facebook. El resto (Instagram y Twitter fundamentalmente) son más accesorias y dependen sobre todo del tipo de empresa que se tenga.
7 razones para tener una página de Facebook
- Todos estamos Facebook: ¡que levante la mano quien no tenga Facebook! Si nosotros, los clientes, estamos en Facebook… la empresa tiene que estar en Facebook.
- Tus amigos pasan de tus cosas de empresa: Esto es así. Por lo general, los amigos no son tu nicho de mercado. Salvo que estén muy comprometidos, van a pasar un kilo de tus cosas. Sobre todo cuando empieces a poner contenido relacionado y no posts de gatitos.
- Te permite hablar con tus clientes: Darás a conocer la empresa a las personas que compran tus servicios. Y a su vez, ellas pueden comunicarse contigo. Esto… sólo esto… ¡ya mola! El poder comunicarte con las empresas directamente… es amor.
- Estadísticas: En un perfil no puedes saber si el post que acabas de compartir es interesante. Desde tu página sabes esto y mil (millones de) cosas más. No se trata de inflar el ego o decir: «eh, tengo 1000 seguidores, soy total». Se trata de llegar a la gente que necesita tu ayuda para solucionar su problema.
- Control: En el muro de tu perfil, no puedes evitar que según quien te ponga según qué. En la página puedes, desde evitar que otros publiquen hasta moderar. Filtros de groserías incluidos.
- Publicidad: Cuando empieces a crecer te encantará la idea de poder hacer anuncios en Facebook. Una buena campaña de Facebook Ads puede hacer maravillas por tu negocio (y estaré encantada de enseñarte cómo hacerlo en mi taller 😉 )
- Generas tráfico a tu web: Toda red social debe dirigir a tu web porque tu web es tu casa. La gente que hace click en un enlace de Facebook hacia tu web, es gente interesada. Es tráfico de calidad (y esto ayuda a posicionar)
Espero que las 7 razones que os he dado os sean suficientes para decidiros a crear una página de empresa. Si tienes dudas sobre cómo hacerlo, siempre puedes apuntarte a mis talleres de Facebook Profesional.
Y si necesitas cualquier cosa relacionada con tecnología, ya sabes, contacta conmigo y ¡hablamos!