¡Enhorabuena, explorador!
Con este resultado, las estrategias deben enfocarse en consolidar lo implementado y avanzar en áreas clave.
¿Y ahora qué?
Automatización, automatización y automatización:
Si aún no lo tienes implementado, dale caña a la automatización en procesos clave como puede ser la gestión de clientes (a través de un CRM), o un ERP. Ambas herramientas mejorarán la eficiencia y reducirán los errores humanos.
Profundiza en tus analíticas:
Esto nos cuesta. A todos. A mi la primera. Pero es cierto que es fundamental profundizar en el análisis de datos de tu página web, redes sociales y sí, también en las de tu competencia para tomar decisiones más informadas. Si estás haciendo campañas digitales para atraer más clientes, mide los resultados de manera efectiva. Revisa que te llegue la información correcta y que no queda nada por el camino.
Hablemos de seguridad:
Asegúrate de que todo el personal reciba formación básica sobre ciberseguridad, enfocada en detectar amenazas como phishing, uso seguro de contraseñas, y protección de datos sensibles.
Si no lo tienes ya: establece un sistema de copias de seguridad regulares, actualizaciones automáticas de software, y revisa las políticas de contraseñas. Además, implementa un firewall y antivirus actualizado para proteger los sistemas. ¡Ya me lo agradecerás más tarde!
¡Ánimo! ¡¡Estás en el buen camino!!
Da un paso más: recibe el resultado del test en tu correo, con un análisis detallado que te ayudará a aplicarlo en tu negocio.
Espero que estas ideas puedan ayudarte en tu recorrido. Si crees que el test puede servirle a otra persona, te agradecería que se lo reenviaras. Compartir es vivir.
Acreditación: Foto de Irvan Smith en Unsplash
¿Quieres conocer los otros resultados del test?
Sólo tienes que pinchar en los botones de aquí abajo.