SERVICIO DE APOYO A LA IMPLANTACIÓN DE LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL

¿Quieres conseguir una empresa ágil, conflujos de trabajo eficientes, adaptada a los nuevos tiempos y apoyada por la tecnología?

Sin nadie que lidere el cambio de la transformación digital en el día a día el 100% de las implantaciones fracasan y pueden llevar la empresa a la ruina ya que se está asumiendo un coste por una implantación que al tener a los trabajadores frustrados y atascados en el cambio, les impide realizar su trabajo.

La empresa puede acabar quebrando debido a los altos costes tanto económicos como personales que un cambio de este tipo conlleva, puede dejar de ser competitiva y tendrá dificultades para mantenerse en un mercado tan cambiante como el actual. Los trabajadores empezarán a irse, no será posible contratar nuevo personal ya que el coste de la puesta en marcha empieza a hacer mella en los resultados y todos los esfuerzos que has hecho hasta ahora serán inútiles.

Con este servicio, no tendrás que preocuparte más por qué ocurre con tus empleados durante el proceso de transformación digital. Estableceré un sistema de comunicación único con ellos y me encargaré de que todas las cuestiones, dudas o necesidades queden solucionadas sin que tú tengas que encargarte.

Antes
La empresa está estancada en el cambio de la transformación digital. Los trabajadores sienten que no se les escucha y no ven el final de dicho cambio. Están frustrados y por ello los procesos y la propia empresa se han vuelto lentos y pesados.  
Después
Tras finalizar la implantación los trabajadores están completamente alineados con sus responsabilidades y la nueva metodología de trabajo. Esto da como resultado una empresa ágil, mucho más eficiente y preparada para la rápida toma de decisiones en un entorno cambiante. Durante el proceso, los trabajadores ganan en eficiencia y agilidad porque sus resistencias internas al cambio disminuyen. Gracias al trabajo que desarrollan conmigo, entienden sus bloqueos y conjuntamente les ponemos solución. Al acabar el mismo, están encantados con los cambios implantados ya que ven reforzado su puesto de trabajo.

CÓMO FUNCIONA ESTE SERVICIO

El servicio se centra en realizar una implantación de los cambios necesarios para realizar la transformación tecnológica lo más fácil posible, apoyando en el día a día a los trabajadores de la empresa, acompañando a los empleados durante todo el proceso y siendo un canal de comunicación único con proveedores y CEO de la empresa. Con el apoyo necesario los trabajadores ganan en eficiencia y agilidad, sus resistencias internas al cambio disminuyen y logran vencer la frustración y el sentimiento de culpa que tienen al verse desbordados por la situación.

Fase I

En un primer momento, tendríamos una sesión inicial donde analizaríamos el caso de tu empresa. Se enviará un cuestionario donde se plantearán una serie de dudas para dar lugar a un esquema inicial del estado actual del cambio en la empresa. Ese cuestionario se revisa de forma presencial a través de Skype/Zoom conjuntamente.

Si no tiene plan alguno, se realizará un plan a medida. 

Fase II

Una vez revisado el plan, se establece un ritmo de trabajo en las oficinas del cliente y de forma presencial. Inicialmente serán tres sesiones por semana donde me presentaría a los trabajadores y analizaría los problemas que tienen. Deberán entender que todas sus quejas recaerán en mi y que de forma conjunta revisaremos las posibles soluciones. El CEO estará informado de las decisiones más importantes pero la gran mayoría de las decisiones serán tomadas por mi siendo el único canal de comunicación con respecto a los proveedores y en cualquier caso, siempre me tendrán disponible para sus dudas cuestiones, preguntas, etc.

Durante la duración del servicio, las sesiones en las oficinas del cliente se irían rebajando paulatinamente, hasta acudir una vez al mes a las mismas. Esto depende del grado de independencia de los trabajadores según vayamos avanzando en la implantación del proceso. 

Cualquier proceso de implantación suele ser largo y complejo, requiriendo de mucha mano izquierda en determinadas situaciones. Dependiendo del estado en el que se encuentre la empresa puede ser desde 6 meses hasta uno o dos años. 

Si crees que los mundos tecnológicos y no tecnológicos no se entienden, estoy segura de que puedo ayudarte.
Contacta conmigo