El 22% de las empresas opinan que la gestión del cambio es el principal problema al implementar la TD. El 21% el coste de la implementación.
Sin nadie que lidere el cambio en el día a día el 100% de las implantaciones fracasan. En muchas ocasiones los trabajadores se encuentran frustrados y atascados en el cambio impidiéndoles hacer su trabajo. Los altos costes económicos y personales pueden llevar al cierre de la empresa.
La frustración de los trabajadores puede hacer que quieran irse. Debido a los costes, no será posible contratar nuevo personal la puesta en marcha empieza a hacer mella en los resultados y todos los esfuerzos que se ha hecho hasta ese momento serán inútiles.
Este servicio evita todo eso al enfocarse en el centro de la transformación digital: los empleados.
No te preocupes más qué ocurre con tus empleados durante el proceso de implantación de la transformación digital. Estableceré un sistema de comunicación único con ellos y me encargaré de que todas las cuestiones, dudas o necesidades queden solucionadas sin que tú tengas que encargarte.
CÓMO FUNCIONA ESTE SERVICIO
El servicio se centra en realizar una implantación de los cambios necesarios para realizar la transformación tecnológica lo más fácil posible
Se apoya en el día a día a los trabajadores de la empresa, acompañando a los empleados durante todo el proceso y siendo un canal de comunicación único con proveedores y el director o gerente de la misma. Con el apoyo necesario los trabajadores ganan en eficiencia y agilidad, sus resistencias internas al cambio disminuyen y logran vencer la frustración y el sentimiento de culpa que tienen al verse desbordados por la situación.
Fase I
En un primer momento, tendríamos una sesión inicial donde analizaríamos el caso de tu empresa. Se enviará un cuestionario donde se plantearán una serie de dudas para dar lugar a un esquema inicial del estado actual del cambio en la empresa. Ese cuestionario se revisa de forma presencial a través de Skype/Zoom conjuntamente.
Si no tiene plan alguno, se realizará un plan a medida.
Fase II
Como resultado del plan, se establece un ritmo de trabajo en las oficinas del cliente y de forma presencial. De forma inicial serían tres sesiones por semana donde me presentaría a los trabajadores y analizaría los problemas que tienen. Deberán entender que todas sus quejas recaerán en mi y que de forma conjunta revisaremos las posibles soluciones. En cualquier caso, el gerente estará informado de todas las comunicaciones respecto a los proveedores.
Durante la duración del servicio, las sesiones en las oficinas del cliente se irían rebajando paulatinamente, hasta acudir una vez al mes a las mismas. Esto depende del grado de independencia de los trabajadores según vayamos avanzando en la implantación del proceso.
Cualquier proceso de implantación suele ser largo y complejo, requiriendo de mucha mano izquierda en determinadas situaciones. Dependiendo del estado en el que se encuentre la empresa puede ser desde 6 meses hasta uno o dos años.