A los 8 años, presencié una conversación entre una de las mejores profesoras que he tenido jamás y mi madre. En esa conversación, mi profesora, doña Pilar, le decía que yo tenía que estudiar informática, que era el futuro.

Tenía toda la razón del mundo.

Si a esto le unes que desde esa edad más o menos, cuando me preguntaban qué quería ser de mayor la respuesta era: quiero tener una empresa para dar trabajo a la gente… está claro qué me ha llevado a emprender. 

Años más tarde, me encontré a mi profesora por la calle y al decirle qué estaba estudiando se sorprendió y me dijo: siempre pensé que tirarías por la literatura. 

Y es que ella se refería a que tenía que saber informática a nivel de usuario. En cambio, yo me lo tomé al pie de la letra, me lié la manta a la cabeza y me fui a hacer Informática a la Universidad. Y me enganché.

Como ves, ya desde pequeña, me apasionan las empresas, las tecnologías y las personas.

Creo en empresas que trabajan para hacer del mundo un lugar mejor, que tengan en su centro a las personas que las forman y a las que consumen sus productos o servicios. Creo en empresas que se vuelquen en hacer grandes cosas aunque sea a pequeña escala.

Estamos en una época de cambios. Constantes. El mundo es cada vez más global y tenemos que conseguir que nuestras empresas, no se queden atrás y se hagan cada vez más fuertes. 

En esto, te ayuda la tecnología.

Durante mi carrera profesional, he estado a ambos lados de la misma. He sido cliente y proveedor. He vivido de primera mano esa frustración que se siente cuando no te entienden. 

Por eso, comprendo perfectamente el estrés, los nervios y la ansiedad cuando intentas implantar algo en tu empresa y ves que no funciona. Todos esos miedos, a la tecnología, al cambio, a que esa inversión que se ha realizado se lleve por delante a la empresa… los he vivido. 

Ninguna implantación es sencilla.

Es un proceso duro que en ocasiones puede llegar a ser traumático para la empresa. Las inversiones pueden ser fuertes y si la empresa no hace la implantación con éxito, se puede sufrir muy duramente las consecuencias. A los humanos, no nos gusta cambiar y ese es el principal motivo por el que las implantaciones, fallan.

Por eso, quiero ayudar a que tus empleados, utilicen la tecnología que has implantado con éxito, superando cualquier resistencia al cambio. Quiero que tú mismo, abraces el cambio que las tecnologías nos ofrecen y a que disfrutes en el proceso.

Soy experta en conseguir que personas a las que no les gusta la tecnología, la acaben amando.

Si hay algo que me frustra de mi profesión es precisamente, la poca empatía por ambas partes. 

Cuando programas, crees tener la razón en muchas ocasiones y te defiendes diciendo “es que la gente no sabe lo que quiere” cuando deberíamos estar pensando “si lo quiere así es por una razón y aunque no la entienda al 100% creo que puedo ayudarle”.

Y también al revés.

El no valorar el trabajo de los informáticos, me duele en el alma. Porque sé lo difícil que es.

Es un mundo donde te pasas el día imaginando cosas que sólo son ideas. Cosas que solucionan problemas o mejoran la vida de las personas. Donde con más o menos trabajo, las materializas y luego, las dejas ir porque una vez creadas, ya no te pertenecen.

Es un mundo apasionante, tremendamente divertido, donde las cosas cambian una y otra vez. ¡Y siempre hay que estar aprendiendo! 

No me asusta el cambio, vivo en él. 

¿Has llegado hasta aquí queriendo saber más de mi?

  • Asturiana, de Gijón, he vivido en Palma de Mallorca y algún día, lo haré en Nueva York.
  • Además de la tecnología me apasionan los libros, las series y los gatos.
  • De formación soy Ingeniera Técnica en Informática de Gestión y tengo un Máster en Innovación y aplicación de las NTIC a la dirección y gestión de empresas.
  • Soy risueña, divertida cuando se me conoce y tengo una mente muy inquieta que busca aprendizaje constante.
  • Soy una persona de acción, resolutiva y responsable. Puedes contar con que jamás te dejo tirado si puedo evitarlo. Y no lo digo yo, lo dicen mis clientes.

Un vistazo a un libro y oyes la voz de otra persona, quizás muerto desde hace 1000 años. Leer es viajar en el tiempo.

Carl Sagan

A veces hay que inyectarse de fantasía para no morir de realidad.

Desconocido

No todo el que anda errante anda perdido

Gandalf el Blanco - J.R.R. Tolkien

La vida de una persona sí pasa delante de sus ojos antes de morir. El proceso se llama "Vida".

Sir Terry Pratchett
65
Millones de líneas de código picadas
1300
Tazas de té
578
Libros leídos
142
Gatos acariciados

Y ahora que me conoces más ¿quieres que te ayude en algo? CONTACTA